17 de septiembre, 2019

¡Voluntarios en preparación!

Más de 80 vecinos sanjuaninos en acción para formarse como voluntarios en emergencia y rehabilitación de desastres.

Vecinos del distrito de San Juan de Miraflores y, sobre todo, de la zona de Nueva Rinconada, siguen en proceso de preparación del curso de formación en emergencia y rehabilitación. Actualmente están cursando la última etapa.

Los postulantes, habiendo culminado el Módulo 10, han pasado por varias etapas, con clases teóricas y prácticas intensivas, los cuales están siendo medidas por evaluaciones en cada inicio y cierre de módulo, para la aprobación final y convertirse en voluntarios en emergencia y rehabilitación.

Entre los temas de preparación, el primero fue Gestión del Riesgo de Desastres, Mapas Comunitario de Riesgo, Plan Familiar de Emergencia, Evaluación de daños y análisis de necesidades, Centro de Operaciones de Emergencias / SINPAD, Gestión de Albergues, Asistencia Alimentaria, Soporte Básico de Vida, Primeros Auxilios Psicológicos.

En estas últimas semanas iniciamos los módulos 11 y 12 con los temas de Comportamiento del fuego y extinción de incendios y Rescate en zonas de alto riesgo.

Esta última etapa se realizará con un internamiento de 3 días para realizar el trabajo de práctica, gestión de albergues, soporte básico de vida – SBV y rescate en zonas de alto riesgo, y, por último, la evaluación final, esperando que todos los postulantes superen el puntaje de aprobación y se puedan graduar.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -