31 de julio, 2020

Se entrega obras demostrativas en Nueva Rinconada

Con visita de la alcaldesa del distrito, Cristina Nina, se inauguraron dos obras para la reducción de riesgos.

Las obras demostrativas de reducción de riesgo fueron elaboradas según las recomendaciones brindadas por el Estudio de Evaluación de Riesgo, EVAR. Estas obras beneficiarán a aproximadamente 8 asentamientos humanos de Nueva Rinconada, Pamplona Alta, en el distrito de San Juan de Miraflores.

Las obras de reducción construidas son:

  • Muro de contención en el tramo vial perimétrico (108 ml) de los AA.HH. San Juan de Vista Alegre y Halcón Sagrado
  • Muros de protección por caída de Rocas en los AA.HH. Las Rocas, José Olaya y Pedregales Altos,

Durante la entrega de estas obras demostrativas a la Municipalidad de San Juan de Miraflores, la alcaldesa del distrito, Cristina Nina, resaltó el trabajo articulado y participativo que se ha venido realizando para su ejecución, donde se contó con el compromiso de USAID, Predes, la municipalidad, y los vecinos y vecinas de Nueva Rinconada.

Asimismo, estas obras cumplen el objetivo de reducir los riesgos frente a emergencias y/o desastres en Nueva Rinconada. Como indica el especialista en Gestión del Riesgo de Desastres, Arturo Liza, estas medidas de reducción de riesgo tienen “el objetivo de controlar la caída de rocas ante movimientos sísmicos y probables flujos por presencia de lluvias extraordinarias”.

Estas obras demostrativas se ejecutaron en el marco del programa “Reducción del riesgo en áreas vulnerables de Pamplona Alta, distrito de San Juan de Miraflores” que ejecuta Predes con financiamiento de USAID, en convenio con la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -