pacc_3

El programa trabaja en 4 grandes campos de acción y resultados:

1. Conocer: A través de estudios científicos y participativos que permitan evaluar la vulnerabilidad y la adaptación actual frente a la variabilidad y cambio climático y estimar las condiciones futuras a ese respecto, en las regiones Apurímac y Cusco; como base para la formulación de estrategias y el diseño de medicinas que faciliten procesos de adaptación.

2. Monitorear e informar: A través de la conformación de sistemas regionales de información para la adaptación al cambio climático en Apurímac y Cusco

3. Actuar: A través de la concertación, priorización y apoyo en la implementación de medidas demostrativas de adaptación de en la gestión de los recursos hídricos, la seguridad alimentaria y la reducción de riesgos de desastres, en microcuencas piloto priorizadas en casa una de las regiones de Apurímac y Cusco.

4. Aprender e Incidir: A través de la capitalización de aprendizajes generados en el marco de diversas experiencias, que contribuyan en la generación y fortalecimiento de políticas públicas que faciliten y apoyen los procesos de adaptación a distinto nivel.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -