07 de octubre, 2016

Welthungerhilfe inspeccionó avance de proyecto DIPECHO en Cusco y Apurímac

Agencia cooperante alemana, lidera consorcio que es integrado por Predes, Soluciones Prácticas y Diakonie Katastrophenhilfe. Se reunieron con pobladores, autoridades y funcionarios de ambas regiones, donde se ejecutan actividades cofinanciadas por ECHO Cusco, 17 de agosto de 2014 (Perú sin riesgo de desastres).- El pasado 13 y 14 de agosto el proyecto DIPECHO Plan de Acción […]

Agencia cooperante alemana, lidera consorcio que es integrado por Predes, Soluciones Prácticas y Diakonie Katastrophenhilfe. Se reunieron con pobladores, autoridades y funcionarios de ambas regiones, donde se ejecutan actividades cofinanciadas por ECHO

Cusco, 17 de agosto de 2014 (Perú sin riesgo de desastres).- El pasado 13 y 14 de agosto el proyecto DIPECHO Plan de Acción 2013 – 2014, en Cusco, recibió la visita de monitoreo por parte del personal de Welthungerhilfe, uno de los integrantes del consorcio y a la vez cofinanciador de las diferentes actividades que se ejecutan también en Apurímac.


El primer día, se reunieron con representantes de la Gerencia y Subgerencia Regional de Planeamiento, Acondicionamiento Territorial y Presupuesto, el encargo de la Subgerencia de Ordenamiento Territorial de la Municipalidad Provincial del Cusco y con el director de la Oficina de Defensa Civil de la Provincia del Cusco.



Al segundo día, se desplazaron hacia la comunidad de Siusa, distrito de San Salvador, donde se reunieron con los principales representantes de esta comunidad y las de Ccamahuara y Occoruro. Se contó con la presencia del alcalde del distrito, Narciso Ccorimanya Rocca.

 

Los pobladores y la autoridad local, explicaron el trabajo que viene desarrollando el proyecto, respecto a la reducción del riesgo de desastres, adaptación ante el cambio climático, y la recuperación y valoración de los conocimientos ancestrales.

 

La comitiva del consorcio estuvo integrada por Felipe Parado, coordinador del proyecto en Cusco; Juvenal Medina, coordinador general del proyecto; Doris Salazar, coordinadora de programas de Welthungerhilfe; Ana Morales, gerente de administración de Welthungerhilfe y José Sato, presidente del Consejo Directivo del Centro de Estudios y Prevención de Desastres (Predes).

 

El proyecto "Empoderando y articulando capacidades para la gestión local del riesgo de desastres con la institucionalidad nacional", es cofinanciado por el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea – ECHO.



Similar visita de monitoreo se realizó el 11 y 12 de agosto en la zonas de intervención en la región Apurímac.

http://goo.gl/xVfoaN

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -