15 de abril, 2019

USAID monitorea proyecto en Nueva Rinconada

Recoge opiniones de pobladores beneficiados y se reúne con alcaldesa del distrito de San Juan de Miraflores.

En la primera etapa del programa “VAMOS BARRIO”, recibimos la visita de Phil Gelman, representante de USAID (Agencia Cooperante del programa en Nueva Rinconada), quien realizó monitoreo del equipo de trabajo.

En compañía del equipo técnico y dirigentes de seis sectores, se recorrió las zonas A, B y C de Nueva Rinconada. Posteriormente, se reunió con todos los líderes, quienes con sus directivas expusieron el trabajo que vienen realizando; además dieron a conocer sus dudas e inquietudes.

Asimismo, se reunieron con la alcaldesa del distrito de San Juan de Miraflores, María Cristina Nina y sus funcionarios, con quiénes se vio los avances del proyecto, como la capacitación a los Asentamientos Humanos, la elaboración del Estudio de Riesgo (documento que es requisito indispensable en el proceso de cambio de uso para la implementación del proyecto del Esquema 300). También se informó de la pronta inauguración del COEL (Centro de Operaciones de Emergencia Local).

La alcaldesa destacó el trabajo y los esfuerzos del equipo de Predes con la comunidad, anunciando que se está por firmar un convenio de cooperación con Predes.

Antes de finalizar con el monitoreo semestral, el representante de USAID, se reunió con el equipo técnico del proyecto, quienes expusieron los avances a detalle.

Reunión en Cuasiparroquia con dirigentes de la zona, equipo técnico de Predes y USAID.
Reunión con la alcaldesa en la municipalidad del distrito de San Juan de Miraflores.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -