27 de octubre, 2017

Talleres WASH con funcionarios municipales y grupos voluntarios

Predes en alianza con Oxfam desarrolló talleres de manejo de agua y saneamiento en emergencias con municipalidades del sur de Lima.

Los talleres se desarrollaron durante dos días con funcionarios de las municipalidades de Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, Surco y San Juan de Miraflores así como con grupos voluntarios de los mismos distritos. Se tuvo el objetivo de repasar conceptos de agua y saneamiento en emergencias así como aprender a manejar equipos de apoyo en el mismo tema.

El primer día se repasó 5 conceptos clave relacionados con la emergencia que fueron la lucha antivectorial o contra mosquitos, la gestión de desechos sólidos, la evacuación de excrementos, el abastecimiento de agua y la promoción de la higiene.

El segundo día se puso en práctica estos conocimientos a través del manejo de algunos equipos como un reservorio portátil de agua de 10 metros cúbicos con sus piletas así como una letrina portátil de hoyo seco con su caseta. También se practicó el tema de agua segura a través del tratamiento de agua con componentes químicos para ver los niveles de cloro y comprobar la potabilidad.

Los talleres se realizaron en el marco del proyecto WASH en la Agenda Nacional durante los días miércoles 25 y jueves 26 de octubre. Se realizaron dentro del auditorio de la municipalidad de San Juan de Miraflores.

 

Actividad para aprender a manejar tanques flexibles

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -