20 de agosto, 2017

Talleres de diagnóstico del Plan de Prevención y RRD de Independencia

Participaron dirigentes y población de cinco ejes zonales. Predes viene apoyando en la elaboración de este documento. Se cuenta con el acompañamiento de Cenepred y la municipalidad local.

Lima, 19 de agosto del 2017.- Con la participación de más de 100 personas entre dirigentes y vecinos de los ejes zonales Tahuantinsuyo, Túpac Amaru, Independencia, El Ermitaño y Unificada, el pasado jueves y viernes se realizó los talleres de Diagnóstico del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres del distrito de Independencia-PPRRD.

Estos talleres tuvieron como objetivo informar a la población sobre los niveles de riesgo en que viven, en base a los peligros y vulnerabilidades identificadas, así como precisarles algunas medidas para la reducción del riesgo de desastres.

Este PPRRD lo viene elaborando la Municipalidad de Independencia en base a un convenio suscrito entre la Mancomunidad Lima Norte y el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres-Cenepred.

La formulación de este documento cuenta con el apoyo del Centro de Estudios y Prevención de Desastres-Predes, que viene ejecutando el Programa: “Reducción del riesgo en áreas vulnerables del distrito de Independencia, provincia Lima”, en convenio con la comuna local, con financiamiento de USAID.

Talleres descentralizados

El jueves 18 el taller se realizó en local del Coliseo de la Amistad Perú-Japón, donde asistieron cerca de 50 dirigentes y vecinos de los ejes zonales Tahuantinsuyo y Túpac Amaru.

El taller del viernes se desarrolló en la sala multiusos de la municipalidad, el mismo que estuvo dirigido para la población de los ejes zonales Independencia, El Ermitaño y Unificada, contándose con 60 participantes.

En el segundo taller se tuvo la presencia de una representante del Cenepred, y en ambos días el acompañamiento de funcionarios de la municipalidad.

Se recogió aportes

Al ver que muchos de los asentamientos humanos se encuentran en áreas de alto riesgo, los vecinos mostraron su preocupación y brindaron algunos aportes que serán tomados en cuenta en el PPRRD.

Para las próximas semanas se tiene previsto el desarrollo de otros talleres con miras a tener un documento concertado y validado por la población.

 

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -