27 de febrero, 2019

Subprefectos de Caylloma son capacitados en llenado de fichas EDAN

Capacitaciones impartidas por Predes y ADRA, continuarán en las próximas semanas con el propósito de fortalecer las capacidades de estas autoridades políticas en apoyo a la plataforma de Defensa Civil de sus respectivos distritos.

A fin de apoyar en el levantamiento de información ante posibles afectaciones por eventos naturales peligrosos, hoy 15 subprefectos de la provincia de Caylloma, recibieron inducción teórica y práctica sobre el llenado de las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN-Perú).

Esta capacitación fue impartida por el proyecto “Allichakusun (preparados) ante desastres”, que implementa en la provincia de Caylloma, Predes y ADRA, con financiamiento de USAID.

Las autoridades políticas identificaron los criterios que se debe seguir para diferenciar con objetividad y rapidez entre una familia o persona afectada y damnificada; así como determinar cuándo se considera una vivienda afectada, inhabitable y destruida; además de conocer qué ayuda humanitaria solicitar en coordinación con las autoridades de la plataforma de Defensa Civil de sus respectivos distritos.

En las siguientes semanas se continuará con las capacitaciones y el acompañamiento permanente para el correcto llenado de las referidas fichas.

Autoridades políticas solicitaron a Predes y ADRA continuar con las capacitaciones y entablar un acompañamiento permanente.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -