04 de octubre, 2019

Inician talleres de análisis de riesgo en Proyectos de Inversión Pública

Personal de la Municipalidad de San Juan de Miraflores se capacita sobre los PIP y gestión del riesgo de desastres.

Se ha dado inicio al taller de formulación y evaluación de Proyectos de Inversión Pública (PIP) incorporando el análisis de riesgo de desastres, donde participan funcionarios y personal de áreas involucradas y/o que manejan información para la elaboración de los PIP en la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores. El taller es ejecutado por Predes en el marco del proyecto “Reducción del riesgo en áreas vulnerables de Pamplona Alta, distrito de San Juan de Miraflores”.

El propósito de este taller es fortalecer las capacidades de los funcionarios y personal de las oficinas técnicas de la referida municipalidad para que apliquen el Análisis del Riesgo (AdR) como una metodología para identificar y evaluar el tipo y nivel de daños y pérdidas probables que podrían afectar una inversión, a partir de la identificación y evaluación de la vulnerabilidad de esta con respecto a los peligros que están expuestas. Así, el AdR es una herramienta que permite diseñar y evaluar las alternativas de inversión o acción con la finalidad de mejorar la toma de decisiones.

Por estas razones se hace necesario incorporar el AdR en los proyectos, ya que se requiere realizar asignaciones eficientes de los recursos públicos.

Este taller es desarrollado por especialistas en análisis de riesgos e inversión pública, esperando que estas clases sean de beneficio personal y profesional en el área que trabajan y puedan ejecutar lo aprendido.

Las áreas de la Municipalidad de San Juan de Miraflores que participan en el taller son Gerencia de Desarrollo Urbano, Subgerencia de Obras Públicas; Subgerencia de Estudios y Proyectos de Infraestructura; Subgerencia de Obras Privadas, Catastro y Gestión del Territorio; Gerencia de Planeamiento y Presupuesto; Subgerencia de Planeamiento y Modernización; Gerencia de Servicios a la Ciudadanía y Gestión Ambiental; y Subgerencia de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres.

Talleres sobre análisis de riesgo en Proyectos de Inversión Pública organizado por Predes.
Exposición a cargo del Eco. Elmer Juarez, representante de Cenepred.
Presentación a cargo del Ing. Juber Ruiz, representante de Indeci.
PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -