02 de agosto, 2019

Se inauguró el Programa de Formación de Voluntariado de Emergencia y Rehabilitación – VER

Más de 90 futuros brigadistas de San Juan de Miraflores iniciaron su formación.

Con mucho éxito inició el curso VER, donde vecinos del distrito de San Juan de Miraflores se prepararán para responder de forma oportuna a emergencias y desastres que puedan presentarse en el distrito, sabiendo que San Juan de Miraflores presenta condiciones de alto riesgo, se conoce que en un posible terremoto en el distrito, podrían dejar un gran número de perdidas de vidas, bienes y medios de vida.

En el marco del programa “Reducción del riesgo en áreas vulnerables de Pamplona Alta, distrito de San Juan de Miraflores, Lima”, ejecutado por Predes, con financiamiento de USAID y en convenio con la municipalidad del distrito se ha priorizado desarrollar el programa de formación, como mecanismo de la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres

La inauguración tuvo la presencia de la alcaldesa del distrito, Maria Cristina Nina Garnica, El Gerente de Desarrollo Económico, Sub gerencia de Defensa Civil y GRD y la coordinadora del programa, la Sra. Rosario Quispe.

Este programa ayudará a que los más de 90 postulantes de este programa adquieran conocimientos, desarrollen habilidades y actitudes para el apoyo en actividades generales en materia de preparación, respuesta y rehabilitación, en apoyo a la Plataforma distrital de Defensa Civil y al Centro de Operaciones de Emergencias – COED.

Con el apoyo del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, de Predes y de las instituciones especializadas que colaborarán con el desarrollo de este programa, se logrará cumplir con los objetivos que nos estamos trazando.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -