Folletos, libros, revistas:

Revista Cuadernos Urbanos, edición especial Hábitat III

Descargar en PDF

Versión: PDF

Tamaño: 5.9 MB

Páginas: 88

Foto portada: Predes. Trabajo comunal para siembra de 300 plantones como muestra piloto para la reducción del riesgo de desastres y el control de invasiones en laderas de cerros del asentamiento humano El Volante III, eje zonal Unificada, distrito de Independencia, Lima Norte.

Contiene: Esta edición es una producción especial en el marco de la Cumbre Hábitat III, donde se reflexiona sobre experiencias de gestión del hábitat y la planificación urbana desarrollada en Perú en los últimos años.

Predes, como integrante al Colectivo Hábitat Perú, ha sido considero para presentar su experiencia por medio de un artículo titulado: “La gestión del riesgo de desastres como instrumento para el desarrollo urbano sostenible: Parque forestal eco-turístico sostenible Boca de Sapo, distrito de Independencia, Lima”.

El artículo que abarca siete páginas (11 al 17), fue escrito por José Sato Onuma, Felipe Parado Paredes y Olga Lozano Cortijo, todos especialistas de gestión del riesgo de desastres, de Predes, quienes a su vez lideran el equipo que implementa el programa: “Reducción del riesgo en áreas vulnerables del distrito de Independencia, provincia Lima”, el cual es financiado por USAID/OFDA.

Edición: Colectivo Hábitat Perú

 

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -