20 de marzo, 2018

Proyectos de inversión pública con enfoque de gestión del riesgo de desastres

Predes y la municipalidad de Independencia capacitaron a 18 funcionarios de la comuna edil, con el objetivo de que afiancen sus conocimientos en el marco normativo e institucional del sistema Invierte.pe

Con el propósito de conocer y ahondar en temas de la incorporación de la gestión del riesgo de desastres en los proyectos de inversión pública, un total de 18 funcionarios de la municipalidad de Independencia recibieron un curso, que les permitirá dar un mejor enfoque a los presupuestos de desarrollo.

“Que los profesionales vayan conociendo y teniendo preocupación por no generar riesgos, y de esta manera el Estado y la municipalidad puedan hacer más inversiones y tener más servicios de los cuales la población disfrute”, señaló la docente Nancy Zapata, tras la clausura del curso.

Esta capacitación se desarrolló entre el 28 de febrero y 09 de marzo, el mismo que fue organizado por la Municipalidad Distrital de Independencia y el Centro de Estudios y Prevención de Desastres – Predes, en el marco del programa: “Reducción del riesgo en áreas vulnerables del distrito de Independencia, provincia Lima”, financiado por USAID/OFDA.

Los participantes conocieron sobre el marco normativo e institucional del sistema Invierte.pe, las fases de formulación, evaluación y ejecución de la inversión pública, y cómo se gestionan los riesgos en el contexto del cambio climático.

“Se tiene que demostrar a las autoridades que una inversión adicional en reducción del riesgo de desastres le evitará distraer recursos que le serviría para cerrar brechas en caso de una rehabilitación o reconstrucción”, enfatizó la especialista.

Participantes

La Gerencia de la Promoción, Inversión y Cooperación, Gerencia de Planificación, Presupuesto y Racionalización, Gerencia de Gestión Ambiental, Gerencia Municipal, Gerencia de Infraestructura, Gerencia de Desarrollo Urbano y Subgerencia de Imagen y Participación Vecinal.

Dieciocho funcionarios de seis gerencias de la Municipalidad Distrital de Independencia participaron y aprobaron el curso.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -