27 de agosto, 2019

Provincia de Caylloma cuenta con 45 voluntarios en emergencias y rehabilitación

Jóvenes y adultos de 11 distritos fueron capacitados en gestión reactiva del riesgo de desastres, que impulsó la comuna edil en el marco del Plan de Educación Comunitaria del Indeci, con apoyo del proyecto “Allichakusun ante desastres”, implementado por Predes y ADRA, con financiamiento de USAID.

Después de casi cuatro meses de ardua capacitación, los fines de semana, la provincia de Caylloma ahora cuenta con 45 jóvenes y adultos voluntarios con conocimiento teórico y práctico para apoyar a sus autoridades en la preparación, respuesta y rehabilitación ante emergencias y desastres.

El domingo pasado concluyó el programa de formación de Voluntarios en Emergencias y Rehabilitación – VER, que se desarrolló en la ciudad de Chivay del 28 de abril al 18 de agosto del 2019, con una duración de 120 horas académicas.

Las capacitaciones se efectuaron en el marco del Plan de Educación Comunitaria del Indeci, realizado por la Municipalidad Provincial de Caylloma, con apoyo del proyecto “Allichakusun ante desastres”, financiado por USAID y ejecutado por Predes y ADRA.

Los 45 voluntarios provienen de 11 distritos: Cabanaconde, Lari, Madrigal, Ichupampa, Coporaque, Maca, Yanque, Chivay, San Antonio de Chuca, Tisco y Caylloma.

En total recibieron 13 sesiones de capacitación en temas de gestión reactiva del riesgo de desastres, entre ellos: Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades – EDAN Perú, Plan Familiar de Emergencias, Gestión de Albergues, Principios y Estándares de la Ayuda Humanitaria, Mapa Comunitario de Riesgos, Centro de Operaciones de Emergencias  COE-Sinpad y Asistencia Alimentaria en Emergencias.

La clausura de esta formación de voluntarios se realizó en el audio de la Municipalidad Provincial de Caylloma, el cual contó con la presencia de autoridades de la comuna edil, instituciones locales y representantes del proyecto.

Asimismo, los voluntarios y voluntarias participaron de la actividad cívica patriótica dominical donde desfilaron con su respectiva indumentaria y sus mochilas de emergencia.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -