20 de febrero, 2019

Presentación de avances del Estudio de Evaluación de Riesgos en AA. HH. de SJM

Equipo técnico de Predes se reúne con especialistas de la gerencia de Desarrollo Urbano, donde se expuso la información levantada en campo

Como parte de nuestras actividades, se ha llevado a cabo una reunión con el  Equipo Técnico de la Gerencia de Desarrollo  Urbano de la Municipalidad, encabezada por el Gerente de Desarrollo Urbo, Lic. Essari Plasencia, y el equipo técnico de Predes.  

En esta reunión, Predes presentó los avances del Estudio de Evaluación de Riesgos – EVAR, que se están efectuando en Nueva Rinconada. En el programa que venimos implementando en el distrito se promoverá la reducción de la vulnerabilidad urbana de 25 asentamientos humanos; sin embargo, el compromiso con la Municipalidad de San Juan de Miraflores es que dicho estudio se desarrolle en todos los asentamientos humanos considerados en el Esquema 300.

Otro de los temas tratados en la reunión fue la importancia del fortalecimiento del Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo Municipalidad como un espacio interno de articulación para la implementación de los componentes y procesos de la GRD,  en cumplimiento de la Resolución Ministerial N° 276-2012-PCM.

Conjuntamente con la Municipalidad de San Juan de Miraflores, estamos trabajando la Gestión del Riesgo de Desastres

En la reunión estuvieron presentes
el representante de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, Lic. Essari Plasencia, y el equipo técnico de Predes.  
Predes presentó los avances del EVAR en Nueva Rinconada.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -