Bienvenidos a nuestro Web site..!---------------------PREDES por una cultura de prevención... 28 años al servicio de las poblaciones en riesgo...  
  Lima,
Indice del contenido
Mapa del site En Inglés
Contáctenos
Contáctenos
Escribanos
Escríbanos
Menú Principal
Página Inicio
EL PERÚ EN EL MUNDO
FENÓMENOS NATURALES
PREDES
SERVICIOS
PROYECTOS 
DESARROLLADOS
TECNOLOGÍA PARA LA PREVENCIÓN
Control de torrentes
Quincha mejorada por PREDES
Adobe reforzado
Construcciones Realizadas
JÓVENES VOLUNTARIOS
PUBLICACIONES
NOTICIAS
GALERÍA DE IMÁGENES
REVISTA PREVENCIÓN 
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN 
ENFOQUE DE PREVENCIÓN
ENLACES 

 

La reproducción total o parcial de cualquier contenido de este WEB
debe mencionar a PREDES.


 

LA PREVENCIÓN DE DESASTRES EXIGE EL DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS APROPIADAS

A lo largo de 25 años de trabajo, Predes ha acumulado experiencia y conocimientos en la aplicación de técnicas innovadoras en materia de prevención de desastres.

En cuanto al control de torrentes (huaycos), hemos diseñado y construido diques en los tramos intermedios de micro-cuencas (quebradas) para minimizar los efectos destructivos de estos flujos sobre áreas pobladas.

En cuanto a edificaciones, hemos aplicado nuevos sistemas estructurales de acuerdo a investigaciones y ensayos previos realizados tanto en la Universidad Nacional de Ingeniería como en la Universidad Católica de Lima, tales como el Adobe Reforzado y la Quincha Mejorada, desarrollándolos creativamente a módulos de vivienda, locales comunales, aulas escolares, etc. bajo la modalidad denominada autoconstrucción asistida, que incorpora la mano de obra no calificada de la población en todo el proceso.