Indice del contenido Mapa del site   En Inglés Contáctenos Contáctenos Escribanos Escríbanos Menú Principal Página Inicio

 
Proyecto:
Preparación para la Respuesta a Terremoto en San Juan de Miraflores
Presentación Objetivos Resultados Financiamiento Noticias Galería  de Imágenes

P R E S E N T A C I Ó N


San Juan de Miraflores-SJM es un distrito de alto riesgo sísmico debido a que cuenta con gran cantidad de población altamente vulnerable y poco resiliente así como ausencia de proyectos sobre gestión de riesgo.

Así ha sido identificado en el estudio “Sistemas de Agua y Saneamiento en Emergencias: Identificación, priorización y propuesta de Abordaje de Áreas Críticas en Lima Metropolitana y Callao” (OXFAM - PREDES, Junio-2010).

Por tener estas características SJM ha sido priorizado por PREDES y Oxfam para realizar el proyecto “Preparación para la respuesta a terremotos en el distrito de San Juan de Miraflores”.

Tiene dos niveles de implementación: Uno a nivel vecinal/distrital (Zona de Nueva Rinconada y distrito de SJM) con acciones técnicas (para disminuir vulnerabilidades y riesgos) y de incidencia política; y un nivel de ciudad/nacional donde se busca acciones de capitalización, incidencia y de comunicación con entidades públicas y contrapartes actuales y futuras. Se promoverá la participación de la población, especialmente jóvenes y mujeres organizadas y la de funcionarios municipales, de sectores públicos y organismos de cooperación nacional e internacional.

Se ejecutará en dos fases:1)Antes de elecciones 2)Reajuste de acciones post elecciones.



B E N E F I C I A R I O S:

  • Población de los AA.HH. de Nueva Rinconada de la zona C.

  • AA.HH. Los Rosales, Cerro Verde, Villa Hermosa, El Trébol y Nuevo Milenio.

  • Organizaciones sociales de Base.

  • Autoridades y funcionarios de la Municipalidad de SJM, sector salud, INDECI, Policía, otros.

  • Organizaciones locales.

  • Organizaciones de Lima y Callao.

 
 

PREDES  - Centro de Estudios y Prevención de Desastres ® - Lima Perú