12 de octubre, 2017

Predes participa en foro “Hogar seguro hogar” por el DIRD

Actividad se enmarca en el Día Internacional para la Reducción de Desastres, que se conmemora este 13 de octubre, el mismo que es impulsada por las Naciones Unidas.

Lima, 12 de octubre del 2017.- Con la ponencia: Reducción del riesgo de desastres en barrios urbanos vulnerables en Lima, Juvenal Medina Rengifo, especialista del Centro de Estudios y Prevención de Desastres – Predes, participó ayer en el foro “Hogar seguro hogar”, desarrollado en el auditorio Alberto Andrade, del Congreso de la República.

Este evento formó parte de una serie de actividades programadas en el marco del Día Internacional para la Reducción de Desastres, que se conmemora este viernes 13 de octubre, el cual tiene como lema “Hogar seguro hogar, reduciendo la cantidad de personas afectadas”.

En su alocución Medina Rengifo resaltó la necesidad de que las autoridades le den más importancia a la gestión del riesgo de desastres, “cuánto uso le venimos dando a la información que producen y brindan las instituciones especializadas en estos temas, en el desarrollo de sus proyectos”, cuestionó el especialista.

Respecto a la vulnerabilidad de las viviendas en Lima Metropolitana, dijo que ésta se debía principalmente porque se desconoce la calidad del suelo dónde se va a construir; además que no se considera el asesoramiento técnico profesional al momento de edificar la casa y muchas veces no se usan los materiales adecuados.

Entre los ponentes estuvieron los representantes del PNUD, Cenepred, Indeci, Dipecho, Red Soy Voluntario y de las ONG Kaprichos Perrunos, Unidad 4×4 y SAR Perú.

Desde Predes se promueva las 4 acciones de preparación para responder ante desastres en el barrio.

Desde Predes se promueve las cuatro acciones de preparación para responder ante desastres en el barrio.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -