20 de agosto, 2017

Predes en la reunión central por el Día Mundial Humanitario

Se participó en esta fecha conmemorativa como parte de las 33 organizaciones que conforman la Red Humanitaria Nacional.

Lima, 20 de agosto del 2017.- Con la presencia del mandatario de la República, Pedro Pablo Kuczynski, su esposa Nancy Lange, y representantes de la Red Humanitaria Nacional, ayer se conmemoró el Día Mundial Humanitario.

Esta ceremonia en la que participó Predes, como parte de las 33 organizaciones que conformar esta Red Humanitaria Nacional, se desarrolló en uno de los ambientes del complejo Javier Pérez de Cuéllar en el local de la ONU Perú, en el distrito de Magdalena del Mar.

En la reunión central el presidente destacó la labor que realizan las diversas organizaciones, haciendo énfasis en la reciente emergencia por El Niño costero.

“Gracias a todas las organizaciones que están aquí hoy y a quienes trabajan con ustedes por todo lo que han hecho. Hay mucho trabajo por hacer todavía y debemos estar preparados siempre”, enfatizó el jefe del Estado.

La coordinadora residente de Sistemas de las Naciones Unidas en el Perú, María del Carmen Sacasa, en su intervención detalló el trabajo de ayuda humanitaria que se desarrolla en el país.

Exposición fotográfica

A través de un video se recibió el mansaje del Secretario General de la ONU António Guterres, posteriormente se apreció la exposición fotográfica “Nuestros Ojos: de la emergencia a la reconstrucción”, realizada por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el colectivo Ojos Propios.

 

Participación institucional en la conmemoración por el Día Mundial Humanitario.

(De izquierda a derecha) Héctor Chambi, José Sato y Juvenal Medina participaron en la ceremonia en representación de Predes.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -