19 de octubre, 2019

Nueva Rinconada comprometida con la implementación de medidas de RR

Se coordinaron actividades con líderes comunitarios de Nueva Rinconada para la implementación de medidas de reducción de riesgos.

Se realizará la ejecución de dos obras demostrativas de reducción de riesgo (RR) según las recomendaciones brindadas por el Estudio de Evaluación de Riesgo – EVAR que beneficiarán a aproximadamente a 8 AA. HH. realizándose en un plazo de 4 meses, en el marco del programa “Reducción del riesgo en áreas vulnerables de Pamplona Alta, distrito de San Juan de Miraflores” que ejecuta Predes con financiamiento de USAID en convenio con la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores,

En la reunión con los líderes comunitarios se hizo un resumen de las principales condiciones de vulnerabilidad identificadas en los AA.HH. priorizados por el programa, así como de las medidas recomendadas para su reducción. Se trata de un total de 11 medidas entre las cuales se destacan el reforzamiento de pircas, mejoramiento de escaleras, reforzamiento de muros, identificación de rutas de evacuación, entre otras, las que ayudarían a la reducción de las condiciones de riesgo.

Como resultado de esta reunión, se acordó que el equipo técnico de Predes y los líderes realizarán una visita de campo que permitará tomar decisiones conjuntas sobre la priorización de algunas medidas.

Asimismo, el equipo de Predes brindará apoyo y asistencia técnica sobre las medidas que serán priorizadas y se coordinará para que estas puedan implementarse a través de faenas comunitarias.

Las actividades solicitadas por las comunidades son la implementación de medidas de protección del muro de contención, mantenimiento y habilitación de rutas de evacuación, completar la construcción y habilitación de las escaleras como rutas de evacuación.

Por último, se ha dado inicio a las faenas comunitarias que ayudarán en la reducción del riesgo de desastres establecidos en el Análisis de Riesgo de cada uno de los 29 Asentamientos Humanos.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -