06 de marzo, 2020

Medidas de protección para personas en zonas de propagación del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud comparte estas medidas de protección para las personas que se encuentren en zonas donde se está propagando la COVID-19 o que las han visitado recientemente (en los 14 días).

En primer lugar, siga las orientaciones del artículo Ante el coronavirus: Prevención.

Además, permanezca en casa si empieza a encontrarse mal, aunque se trate de síntomas leves como cefalea y rinorrea leve, hasta que se recupere. 

¿Por qué? Evitar los contactos con otras personas y evitar las visitas a centros médicos permitirá que estos últimos funcionen con mayor eficacia y ayudará a protegerle a usted y a otras personas de posibles infecciones por el virus de la COVID-19 u otros.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque rápidamente asesoramiento médico, ya que podría deberse a una infección respiratoria u otra afección grave. Llame con antelación e informe a su dispensador de atención de salud sobre cualquier viaje que haya realizado recientemente o cualquier contacto que haya mantenido con viajeros.

¿Por qué? Llamar con antelación permitirá que su dispensador de atención de salud le dirija rápidamente hacia el centro de salud adecuado. Esto ayudará también a prevenir la propagación del virus de la COVID-19 y otros virus.

Artículo original en la página web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -