16 de junio, 2020

Más de 50 albañiles y maestros de obra capacitados en reforzamiento de viviendas

Se gradúan de curso de capacitación virtual, 52 vecinos y vecinas de San Juan de Miraflores, entre los que hubo maestros de obra, albañiles e interesados(as) en el tema.

Del 8 al 30 de mayo de 2020 se desarrolló el curso de capacitación virtual “Reforzando mi vivienda”. En este curso se capacitaron maestros de obra, albañiles y, vecinos y vecinas interesadas de AA.HH. de San Juan de Miraflores, en temas de buenas prácticas de construcción de viviendas y reforzamiento de viviendas en riesgo.

El curso estuvo dividido en 4 módulos que contenían los siguientes temas:

  • Módulo 1: Malas prácticas de ubicación y tipología de construcciones típicas en Nueva Rinconada.
    Reforzamiento de cimentaciones
  • Módulo 2: Reforzamiento de viviendas de albañilería confinada
  • Módulo 3: Construcción nueva de una vivienda de albañilería confinada.
  • Módulo 4: Reforzamiento para lograr un ambiente seguro dentro de una vivienda en ladera. Ampliaciones de viviendas de albañilería confinada.

Se desarrolló con una metodología virtual, a través de WhatsApp y YouTube. La capacitación se realizó a través de videos que se subieron a YouTube y se enviaron a través de un grupo de WhatsApp. También, a través de este se generó una dinámica de conversación con los especialistas en Gestión de Riesgos de Desastres a cargo de los módulos de aprendizaje, los arquitectos José Sato y Roberto Medina.

Este curso fue culminado de manera satisfactoria por 51 vecinos y vecinas de San Juan de Miraflores, quienes aprobaron una serie de cuestionarios correspondientes a cada módulo y un ejercicio final.

Esta actividad fue organizada en el marco del proyecto “Reducción del riesgo en áreas vulnerables de Pamplona Alta, San Juan de Miraflores”, ejecutado por Predes y financiado por Usaid.

A continuación nuestras y nuestros nustros graduados:

Una muestra de la dinámica de preguntas y respuestas entre los y las participantes y los especialistas:

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -