02 de marzo, 2020

Más de 5 000 personas fueron capacitadas

Campaña «Familia preparada, barrio más seguro» permitió la capacitación de vecinos de Nueva Rinconada en temas de preparación y respuesta adecuada en caso de sismos y otros peligros que puedan acontecer en el lugar.

Este último domingo se dieron por culminadas las jornadas de capacitación casa por casa como parte de la campaña “Familia preparada, barrio más seguro” realizadas en los asentamientos humanos de Nueva Rinconada, en el distrito de San Juan de Miraflores.

En las cinco fechas de capacitación, se logró que más de 5 000 vecinos de Nueva Rinconada, más de 1 000 personas por fecha, sean capacitados y conozcan qué hacer ante sismos y otros peligros que puedan suscitarse en su zona, así como los procedimientos para elaborar un plan familiar y el contenido de una mochila de emergencia.

Las capacitaciones fueron realizadas por los Voluntarios en Emergencia y Rehabilitación – VER del distrito, quienes desempeñaron un rol crucial para la sensibilización de la población.

Esta actividad fue organizada en el marco del proyecto “Reducción del riesgo en áreas vulnerables de Pamplona Alta, San Juan de Miraflores”, ejecutado por Predes, financiado por Usaid, en convenio con la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores.

Cabe señalar que estas jornadas de capacitación no solo buscaron llegar a los asentamientos humanos priorizados por el proyecto, sino pretendieron llegar a más zonas de Nueva Rinconada.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -