17 de abril, 2018

Líderes expondrán avances en gestión de riesgos en el Perú

Los representantes de ministerios, gobiernos regionales y otras entidades públicas y privadas presentarán los avances en la gestión de riesgos desde la implementación de El Marco Sendai.

El Perú afianza su compromiso con la reducción del riesgo de desastres. El 17 y 18 de abril, los representantes de las entidades públicas y privadas expondrán sobre la realidad de la gestión de riesgos, en el taller nacional “Reducción del riesgo de desastres en el Perú: avances, desafíos y perspectivas de la GRD en el país”.

El propósito no solo es conocer los resultados, sino también los desafíos y las perspectivas con la implementación de El Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030, cuyos lineamientos contribuyen a disminuir el riesgo y las pérdidas causadas por los desastres. Con esta información se elaborará el Informe Nacional 2018.

 

¿En qué consistirá el taller nacional?

En el evento, auspiciado por USAID/OFDA y ECHO, se abordará desde la comprensión del problema, la gobernanza, la planificación nacional y otros ámbitos. Además, se analizará la importancia de conocer los riesgos antes de una inversión o la generación de estrategias, y se evaluará el avance de los gobiernos regionales, según El Marco de Sendai.

Los cuatro paneles estarán a cargo de representantes de cinco ministerios, tres gobiernos regionales, así como el Viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, la Municipalidad Metropolitana de Lima, Confiep y el Colegio de Ingenieros del Perú. Ellos compartirán sus experiencias con los 120 participantes que reunirá el taller nacional.

El encuentro, organizado por Predes y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), está dirigido a funcionarios técnicos de los organismos públicos, técnicos científicos, gobiernos regionales y locales, así como integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd). También participarán los representantes de la sociedad civil organizada y de los organismos de cooperación internacional.

 

Los aportes del taller nacional formarán parte de la VI Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas.

 

La reducción del riesgo de desastres es esencial para que el desarrollo sea sostenible para el futuro.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -