22 de enero, 2019

Levantamiento de información para evaluar el riesgo en AA. HH. de San Juan de Miraflores

Equipo técnico de Predes fue presentado a pobladores en reunión desarrollada en el asentamiento humano Alto Progreso.

Como parte de las actividades establecidas en el programa “Reducción del riesgo en áreas vulnerables de Pamplona Alta, San Juan de Miraflores”, el sábado 19 de enero, en reunión con los líderes comunitarios de los AA. HH. de Nueva Rinconada, la coordinadora del programa, Rosario Quispe Cáceres, presentó al equipo técnico de Predes, quienes serán los responsables de elaborar la Evaluación de Riesgos (EVAR), de Nueva Rinconada.

Esta reunión se llevó a cabo en el AA. HH. Alto Progreso, y se pudo presentar a los asistentes la metodología de trabajo que se implementará para la identificación de los peligros, el análisis de la vulnerabilidad y el cálculo del riesgo; asimismo, se explicó la necesidad de que las dirigencias puedan dar acompañamiento a este proceso, para lo cual, se presentará un cronograma de actividades y visitas de campo.

Es importante mencionar que estás actividades se pueden lograr gracias al financiamiento de USAID, y que el programa se viene implementando en el distrito de San Juan de Miraflores desde el mes de setiembre. Se acordó con los dirigentes que las actividades para la elaboración del EVAR se darán inicio este 28 de enero.

Coordinadora del programa, Rosario Quispe, presentó al equipo técnico.
Predes desde setiembre inició programa que es financiado por USAID.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -