10 de enero, 2020

Ingeniero Juvenal Medina es el nuevo jefe del Cenepred

El gobierno ha nombrado ingeniero Juvenal Medina Rengifo como jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

Su nombramiento aparece en la Resolución Suprema N° 003-2020-DE, emitida el día 7 de enero de 2020, firmado por el presidente de la República ingeniero Martín Vizcarra y el ministro de Defensa, General de División (r) Walter Martos Ruiz. El ingeniero Medina reemplaza en el cargo al vicealmirante (r) Wladimiro Giovannini y Freire.

Medina Rengifo es ingeniero geólogo, graduado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Unmsm) con amplia experiencia en Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) en el país.

Cuenta con estudios de Maestría en Gestión del Riesgo de Desastres y Responsabilidad Social y un diplomado en Seguros Indexados para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Adaptación al Cambio Climático. Está acreditado como evaluador del riesgo de desastres originados por fenómenos naturales y es miembro ordinario del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).

Se ha desempeñado como asesor II en Gestión de Riesgo de Desastres en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Asimismo, ocupó el cargo de director nacional de Preparación en el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y trabajó como coordinador de enlace regional del Cenepred en la región San Martín de abril a octubre del 2015.

El Ingeniero Medina, ha trabajado en Predes como coordinador de proyectos y de estudios de riesgo, durante muchos años y ha sido miembro asociado y directivo de esta institución.

Ha realizado labor docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y en su alma mater. Es autor de varios libros y artículos para revistas y boletines especializados en temas de GRD y ponente en numerosos eventos técnicos científicos nacionales e internacionales.

El ingeniero Juvenal Medina fue miembro asociado de Predes donde laboró durante varios años como coordinador de proyectos y de estudios de riesgo.
PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -