27 de mayo, 2020

La importancia de la preparación en el hogar frente al Coronavirus

A través de un webinar se dieron recomendaciones esenciales de cómo organizarnos en la familia ante la pandemia. Esta conferencia web, realizada el 21 de mayo, fue organizada por la MCLCP de Lima Sur y Lima Metropolitana, junto a Predes.

La pregunta ¿Cómo nos preparamos en el hogar frente al coronavirus? fue el hilo conductor del webinar, el cual tuvo como objetivo sensibilizar y capacitar a los y las interesadas sobre la preparación en el hogar frente al coronavirus.

Los momentos centrales de la actividad fueron la presentación sobre el Plan Familiar de Emergencia ante Coronavirus y el diálogo con el panel de especialistas.

La exposición sobre los pasos para elaborar dicho plan estuvo a cargo de Arturo Liza, especialista en Gestión del Riesgo de Desastres de Predes.

Por intermedio del panel de especialistas se buscó generar un espacio de diálogo con el público conectado desde las páginas de Facebook de la Mesa de Concertación para Lucha contra la Pobreza (MCLCP) y Predes, y la plataforma de Zoom. Esto permitió dar respuesta en vivo a muchas de las preguntas, generándose una dinámica amena y fluida.

El panel de especialistas lo integraron Federico Arnillas, presidente de la MCLCP; Gilberto Romero, presidente del Consejo Directivo de Predes; y José Sato, coordinador del Subgrupo GRD de la MCLCP Lima Metropolitana.

También se contó con la presencia de José Mangini, coordinador de la MCLCP Lima Metropolitana, quien brindó las palabras de bienvenida; Óscar Salazar, coordinador de la MCLCP de Lima Sur, quien tuvo a su cargo las palabras de cierre;  y Eduardo Li, secretario técnico de la MCLCP Lima Metropolitana, moderador del panel de especialistas.

Este webinar tuvo una asistencia virtual de más de 3 800 personas a través de Facebook, a quienes agradecemos por su participación activa.

Para ver la grabación del webinar ingresa aquí.

Expositor y panel de especialistas durante el webinar.
PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -