07 de octubre, 2016

Forestan ladera de cerro en distrito de Independencia para reducir riesgo de desastres

Más de 300 plantones de árboles nativos se sembraron en asentamientos humanos ubicados en zona vulnerable a lluvias intensas y sismos. Plantaciones pueden evitar invasiones en lugares considerados de alto riesgo. Lima, 15 de setiembre del 2015.- Con el propósito de reducir el riesgo de desastres frente a la caída de rocas o deslizamiento de […]

Más de 300 plantones de árboles nativos se sembraron en asentamientos humanos ubicados en zona vulnerable a lluvias intensas y sismos. Plantaciones pueden evitar invasiones en lugares considerados de alto riesgo.

Lima, 15 de setiembre del 2015.- Con el propósito de reducir el riesgo de desastres frente a la caída de rocas o deslizamiento de tierra ocasionado por las lluvias intensas o sismos, el domingo 13 de setiembre se sembró más de 300 plantones de árboles nativos en una de las laderas de los asentamientos humanos El Volante II y III, del eje zonal Unificada, en el distrito de Independencia.
 
Esta labor de prevención la viene desarrollando el Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES a través del programa "Reducción del riesgo en áreas vulnerables del distrito de Independencia, Lima" que es ejecutado en convenio con la Municipalidad de Independencia y la cooperación financiera de USAID – OFDA.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -