22 de marzo, 2019

Feria informativa y de servicios por Día del Agua en Nueva Rinconada

¡Tomar agua nos dará vida, pero tomar conciencia nos dará agua!

Hoy, en el día del agua, es una buena oportunidad para seguir educando e involucrando la importancia y el uso responsable de este recurso.

Predes en conjunto con la Municipalidad de San Juan de Miraflores y el Ministerio de Salud, llevaron a cabo la feria informativa en uno de los sectores más grande del distrito, Nueva Rinconada, donde venimos trabajando la gestión de riesgos de desastres.

Fue una mañana de información y campañas, destacándose los programas como “Mi Casa sin Zancudo”, “La Desparasitación de perros”. Estuvo la Sunass que ofreció información sobre cómo realizar un reclamo del servicio de agua potable.

En esta importante fecha, explicamos el proceso para la formulación de Planes Familiares de Emergencias, con la finalidad de que las familias puedan establecer las acciones y tareas para la preparación y respuesta a emergencias.

También fuimos parte de la premiación del concurso de dibujo, donde participó las instituciones educativas Nº 7087 Nazareno y Nº 7221 La Rinconada. Se premió el trabajo de los estudiantes que saben la importancia de tener agua y lo resaltaron en sus dibujos.

Población recibió información sobre la elaboración de su plan familiar de emergencias.
Niños ganadores del concurso de dibujo sobre el cuidado del agua, recibieron sus premios.
PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -