13 de noviembre, 2017

Escolares proponen medidas de reducción de riesgos ante sismos

A través de concurso de dibujo efectuado en el distrito de Independencia, donde se concentra un alto porcentaje de viviendas ubicadas en laderas de cerros de fuerte pendiente.

Recibieron hoy sus premios los ganadores del concurso de dibujo: ¿Cómo prevenir y reducir el riesgo de desastres en barrios ubicados en laderas de cerros?, realizado en octubre en la IE Nº 3051 El Milagro, en el distrito de Independencia.

Este certamen fue organizado por el Centro de Estudios y Prevención de Desastres – Predes en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital de Independencia, en marco del programa: “Reducción del riesgo en áreas vulnerables del distrito de Independencia, provincia Lima”, financiado por USAID/OFDA.

El concurso dirigido a alumnos de nivel secundario, se efectuó en conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Desastres, recordado el 13 de octubre, el mismo que tuvo el lema “Hogar Seguro Hogar: Reduciendo la cantidad de personas afectadas”.

Un total de 43 trabajos fueron recibido y evaluados, donde el jurado tuvo la difícil tarea de determinar los ganadores para los tres primeros lugares en las categorías de 2do, 3er y 5to de secundaria.

Premios y murales en A. H. Villa El Ángel 

Los nueve ganadores recibieron un kit de dibujo y pintura. A los finalistas se les entregó una cartuchera multiusos. Todos los participantes se llevaron su respetivo diploma.

Los dibujos de los primeros puestos en las tres categorías, serán tomados como propuestas para que un artista plástico los plasme en murales, los que estarán ubicados en puntos estratégicos del A. H. Villa El Ángel; zona de intervención del programa, y donde actualmente se vienen concluyendo trabajos de reducción del riesgo de desas

tres, tales como la habilitación espacios seguros y puntos de concentración ante sismos.

“Agradecemos que instituciones como Predes, la municipalidad de Independencia y la agencia cooperante USAID, se preocupen por realizar este tipo de actividades que nos ayudan a darle otra mirada a la prevención de desastres”, enfatizó la directora de este plantel educativo que se ubica en el A. H. El Milagro, Yely de los Ángeles Gonzáles.

En presencia de más de 500 alumnos de nivel primaria y secundaria se entregó los premios a los 9 ganadores.

Ganadores recibieron un kit de dibujo y pintura.

Los participantes finalistas recibieron una cartuchera multiusos.

Uno de los trabajos ganadores muestra la seguridad de la vivienda.

Otra de las propuestas muestra el ordenamiento que debe tener un A. H.

 

 

 

 

 

 

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -