22 de septiembre, 2017

En Lambayeque Predes brinda ayuda humanitaria a afectados por El Niño Costero

Predes en alianza con Oxfam y Ayuda en Acción aseguran módulos de vivienda, pozos de agua y diferentes artículos de saneamiento para las comunidades afectadas en los distritos de Illimo, Pacora y Jayanca.

Lima, 22 de septiembre del 2017. En el marco del proyecto “Respuesta al Niño Costero en Lambayeque – Perú”, se han asegurado módulos de vivienda temporal (MVT) para 74 familias en los distritos de Illimo, Pacora y Jayanca.

El objetivo es brindar soluciones temporales a las familias damnificadas por las inundaciones en los distritos mencionados dentro de la región de Lambayeque.

También se han rehabilitado 6 pozos de abastecimiento de agua que proveen a las comunidades de San Pedro de Sasape, San Juan, Coloche, Compuerta de Marcel, los cuatro en el distrito de Illimo; Pampa de Lino en Jayanca y Señor de Luren en Pacora.

En las mismas comunidades se han provisto 19 duchas, 17 lavamanos y 5 lavaderos así como tanques elevados para que esta infraestructura esté provista de agua.

El proyecto lo realiza Predes en alianza con Oxfam y Ayuda en Acción desde marzo del presente año y beneficia a 1600 familias a través de la distribución de kits de higiene familiar.

 

Módulo de vivienda temporal en Lambayeque.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -