20 de septiembre, 2017

El 70% de vías en Lambayeque siguen afectadas por El Niño

El responsable de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, César Zeña Santamaría, indicó que el 70% de las vías de Lambayeque aún permanecen afectadas por los estragos de El Niño costero. Las zonas más perjudicadas son los caminos vecinales de Túcume, Pacora e Íllimo. “El Plan de Reconstrucción por ahora son papeles. Todavía no […]

El responsable de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, César Zeña Santamaría, indicó que el 70% de las vías de Lambayeque aún permanecen afectadas por los estragos de El Niño costero. Las zonas más perjudicadas son los caminos vecinales de Túcume, Pacora e Íllimo.

“El Plan de Reconstrucción por ahora son papeles. Todavía no hay ninguna obra ejecutada. Esperamos que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios implemente de forma rápida los trabajos, porque la población es la que más sufre”, manifestó.

En otro momento, Zeña informó que para finales de setiembre la vía alterna de Túcume estaría terminada. Esta intervención –que demandó una inversión de S/ 800 mil– facilitará la transitabilidad de vehículos durante la ejecución de las obras de reconstrucción.

Fuente: La República

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -