06 de septiembre, 2017

Ecoletrinas para damnificados de Cura Mori, Piura

Además se provee de ayuda con agua, alimentos y diferentes artículos a 557 familias de este distrito del norte del país, en el marco de la recuperación después del fenómeno de El Niño Costero.

Lima, 29 de agosto del 2017. Predes, en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Ayuda en Acción, asegura el abastecimiento de agua, alimentos y provee asistencia con artículos no alimentarios (ollas, cubiertos, sábanas, etc.) a más de 557 familias albergadas en el distrito de Cura Mori, Piura.

El proyecto de ayuda humanitaria para la atención de la emergencia en Piura-Cura Mori también ha implementado 70 ecoletrinas en la zona. Estos son inodoros con separador de orina y residuos sólidos que apoyan en el mejoramiento de las condiciones de salubridad de los usuarios.

Letrinas especiales

Cuarenta y cuatro de estas eco-letrinas se han diseñado específicamente para familias que tengan algún miembro que sea un adulto mayor, una madre gestante o que tenga una discapacidad motora. Las 25 letrinas restantes están destinadas a grupos familiares.

Aerogenerador

Además, Predes logró un convenio con la municipalidad de Cura Mori y la empresa Representaciones Talledo para instalar el mes siguiente un aerogenerador con el objetivo de proveer de luz durante las noches. Este sistema se eligió por los fuertes vientos que recorren la zona.

El proyecto se ha extendido un mes y su término está planeado para el 29 de septiembre.

 

Beneficiarios en Cura Mori recibiendo kits de ayuda que les será de mucha utilidad.

 

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -