20 de junio, 2017

Coordinación estratégica para la Gestión del Riesgo de Desastres

Predes participó en importante cita de trabajo convocada por el Cenepred, en el marco de los convenios de cooperación interinstitucional.

Lima, 20 de junio de 2017.- Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), de las que forma parte Predes, se reunieron el pasado jueves 15 de junio,  con representantes del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres-Cenepred, en el marco de los convenios de cooperación interinstitucional, donde presentaron sus acciones de intervención y proyectos de gestión de riesgo de desastres que implementan en distintas regiones del país.

El presidente de Predes, Gilberto Romero, señaló que “la reunión fue una oportunidad para actualizar información sobre lo que vienen haciendo las organizaciones de la sociedad civil en los diferentes procesos de la gestión de riesgo y mostrar el interés que tenemos en seguir fortaleciendo el Sinagerd (Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres)”.

La reunión desarrollada en uno de los ambientes del Cenepred, contó con la presencia de las ONG Soluciones Prácticas, Care Perú, Save the Children, Cooperazione Internazionale-Coopi y Predes.

En la cita de trabajo se dieron a conocer las principales actividades y proyectos que contribuyen en la prevención y reducción de riesgos en nuestro país, tales como redes de gestión del riesgo de desastres, manejo de cuencas, fortalecimiento de capacidades, viviendas temporales antes de la reconstrucción y el manejo del agua y abastecimiento de alimentos en Lima Metropolitana posterior a sismo a gran magnitud.

“Desde nuestro punto de vista consideramos que reuniones de esta índole se tendrían que seguir realizando con el fin de contar con una mejor coordinación y articulación de las actividades entre instituciones de la sociedad civil y el Cenepred”, comentó Romero Zeballos.

Según voceros del Cenepred, similares reuniones se efectuarán periódicamente, a fin de fortalecer las alianzas estratégicas en la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -