01 de diciembre, 2017

Comienza proceso de siembra en parque forestal “Boca de Sapo”

Predes y la municipalidad de Independencia, con apoyo de jóvenes voluntarios del Manos Mormonas que Ayuda, iniciaron con el traslado del primer lote de plantas.

Mil plantones de las especies de huarango, huaranhuay, molle andino, palo verde, mimosa y tara, fueron trasladados hoy a los sentamientos humanos El Volante II y El Volante III, en el distrito de Independencia, donde este sábado y domingo serán sembrados como parte de la implementación del parque forestal ecoturístico sostenible “Boca de Sapo”.

Este primer lote de plantones forma parte de los 3 mil que serán sembrados en las 14 hectáreas de laderas de cerros que comprende este parque, ubicado en Lima norte.

El proyecto de forestación es impulsado por la comuna local con apoyo del Centro de Estudios y Prevención de Desastres-Predes y el financiamiento de USAID/OFDA, por intermedio del programa “Reducción del riesgo en áreas vulnerables de Independencia”.

El traslado de las especies nativas, realizado hoy en horas de la mañana, contó el apoyo del personal de la municipalidad de Independencia y los jóvenes voluntarios del programa Manos Mormonas que Ayuda pertenecientes a Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, estos últimos también realizaron el acondicionamiento de hoyos para la siembra.

Para este sábado se tiene previsto llevar el compost hasta el mismo lugar donde se ubicarán las plantas; el domingo, la siembra se realizará en una faena comunal entre ambos asentamientos humanos el cual contará con el apoyo de estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina, personal de la municipalidad y especialistas de Predes.

Traslado de plantones contó con el apoyo de trabajadores de la Municipalidad de Independencia.

Jóvenes voluntarios de los Mormones apoyaron en esta labor.

Mil plantas fueron trasladadas hasta el asentamiento humano El Volante III.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -