26 de marzo, 2019

Nuestro proyecto en Chivay se suma al reto recoge la basura

Se logró recoger cerca de 300 kilos de residuos sólidos que fueron llevador al relleno sanitario del distrito.

El reto “Trashtag challenge” (reto recoge la basura) que se ha convertido una tendencia viral en las redes sociales, llegó a la ciudad de Chivay, provincia de Caylloma, donde hoy nuestra institución junto a Adra, recogieron cerca de 300 kilos de residuos sólidos en la vía que conduce a los baños termales La Calera.

Provistos de guantes, mascarillas, picos, palas y bolsas plásticas para basura, personal de ambas organizaciones se constituyeron a este lugar, previamente identificado, donde pobladores con falta de criterio por el cuidado del ambiente arrojan sus residuos sólidos.

En la jornada que duró cerca de dos horas se logró recoger 20 bolsas de residuos que sumaron un promedio de 300 kilos. Con ayuda de un carro compactador de la Municipalidad de Caylloma lo acopiado fue llevado al relleno sanitario local.

“Decidimos sumarnos al reto porque vemos importante contribuir al cuidado del ambiente, sabiendo cómo los gases de efecto invernadero, producido en su mayoría por la descomposición de los residuos sólidos, alteran el cambio climático”, precisó uno de los representantes de Predes.

Ambas instituciones que implementan el proyecto “Allichakusun (preparados) ante desastres”, que es financiado por USAID, exhortaron a las organizaciones públicas y privadas de los 20 distritos de la provincia de Caylloma para que se sumen a este reto.

Residuos sólidos acumulados camino a los baños La Calera.
Se recogió cerca de 300 kilos que fueron llevados al relleno sanitario con ayuda de la municipalidad.
Así quedó el lugar tras la jornada de limpieza.
PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -