11 de abril, 2019

Caylloma se alista para simulación ante bajas temperaturas

Hoy se reunió la Plataforma de Defensa Civil acordando elaborar su plan de intervención ante heladas. Entre tanto, ayer sesionó el Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Participar en la simulación ante heladas del próximo 16 de abril, e integrar a más instituciones públicas y privadas para la acción reactiva de la gestión del riesgo de desastres, fueron los principales acuerdos al que llegaron hoy, en reunión extraordinaria, la Plataforma de Defensa Civil (PDC) de la Provincia de Caylloma.

Participaron en la reunión representantes de la subprefectura, Ejército, Policía Nacional, agencia agraria, educación, funcionarios de la comuna local y del programa Tambo – Chivay del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La cita se realizó en el auditorio de la comuna edil. El proyecto “Allichakusun ante desastres”, que implementa Predes y Adra con financiamiento de USAID, brindó la asistencia técnica.

Los integrantes a la PDC recibieron información sobre el fortalecimiento de capacidades y el acompañamiento que se viene dando a los distritos en respuesta a las últimas emergencias por lluvias, conforme establece los procesos de la GRD.

Para el 24 de abril se programó una reunión ordinaria para aprobar el reglamento y plan de trabajo de la PDC, así como contribuir a la formulación del plan de contingencia ante heladas.

Sesión del Grupo de Trabajo para la GRD

Como parte de la implementación la ley del Sinagerd, ayer sesionó el Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD) de la Provincia de Caylloma, determinando que la secretaría técnica recaerá en la Gerencia de Planificación y Presupuesto.

Asimismo, se acordó que cada gerencia designe a un representante para integrar el equipo técnico de grupo de trabajo, a fin de implementar transversalmente todos los procesos de la GRD en la planificación del desarrollo de la provincia.

Reunión del GTGRD de la provincia de Caylloma. Especialista de Predes orientó sobre las acciones a realizar según la ley del Sinagerd.
Reunión con la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia de Caylloma. Llegaron a importantes acuerdos.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -