30 de mayo, 2019

Caylloma: “De los desastres del pasado, estamos aprendiendo”

Autoridades, funcionarios, estudiantes y el proyecto Allichakusun ante desastres, salieron a las calles a invocar a la población de Chivay a prevenir y prepararse ante desastres.

Con el lema “De los desastres del pasado, estamos aprendiendo”, hoy en la ciudad de Chivay, se desarrolló el pasacalle de sensibilización por el Día de la Solidaridad y Reflexión en la Prevención de Desastres, que se conmemora mañana 31 de mayo.

La jornada la organizó la Municipalidad Provincial de Caylloma a través de la Subgerencia de Defensa Civil y Defensa Nacional, el Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres, y la Plataforma de Defensa Civil, esta última integrada por las diferentes instituciones públicas y privadas.

La actividad de sensibilización contó con el apoyo del proyecto “Allichakusun (preparándonos) ante desastres”, que implementan en esta provincia Predes y ADRA con financiamiento de USAID.

El pasacalle recorrió las principales arterias de la ciudad de Chivay, donde se invocó a la población a elaborar su Plan Familiar de Emergencias y tener lista su mochila o bolsa para emergencias y su caja de reserva.

Asimismo, se invitó a la ciudadanía a participar en el simulacro ante sismo que se realizará el viernes 31 de mayo a las 10:00 de la mañana. En la provincia de Caylloma, el epicentro de ubicará en el distrito de Maca, el cual tendrá características muy destructivas.

Al finalizar la jornada, el alcalde provincial Álvaro Cáceres Llica, señaló que su gestión buscará fortalecer la cultura de prevención en la población que está expuesta no solo a los sismos, sino a otros fenómenos naturales como la emisión de cenizas del volcán Sabancaya, lluvias intensas, heladas, deslizamientos, entre otros.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -