05 de julio, 2017

Capacitación en GRD a líderes y funcionarios de Chaclacayo y Chosica

Más de 80 líderes comunales y funcionarios públicos participaron en talleres realizados por Predes con financiamiento de la Embajada de Canadá.

Lima, 5 de julio del 2017.- A fin de fortalecer sus capacidades de preparación y respuesta ante emergencias, Predes, en el marco de la implementación del proyecto “Ayuda Humanitaria para Chaclacayo y Chosica” financiado por la Embajada de Canadá, capacitó y entregó materiales de información a pobladores, líderes y autoridades de ambos distritos.

Los temas abordados en los talleres fueron la administración de emergencias, promoción de higiene y saneamiento, y manejo de agua segura, tomando como escenario los sucesos ocurridos en marzo pasado a raíz de El Niño Costero.

Estos talleres tuvieron como objetivo el fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas de los actores locales para general una cultura de prevención; además de capacitar en temas de gestión del riesgo de desastres para la toma de decisiones.

Las capacitaciones se realizaron el 15 de junio en Chaclacayo y el 23 en Chosica. En ambos lugares participaron los miembros integrantes de la Plataforma de Defensa Civil, las brigadistas comunitarias, dirigentes comunales, bomberos voluntarios y público en general.

A manera de complemento se distribuyeron 400 cartillas sobre “4 acciones para reducir el riesgo de desastres en tu barrio”, además de 60 calendarios sobre agua, saneamiento e higiene.

Gracias a la participación activa e interés de los participantes en ambas fechas se ha logrado aclarar dudas y definir las responsabilidades de cada actor involucrado en la gestión del riesgo de desastres en sus respectivos distritos.

Este evento fue de suma importancia debido a que en esa fecha también se presentó el informe de Análisis de Riesgo del distrito de Lurigancho – Chosica con énfasis en las Quebradas de Quirio y San Antonio de Pedregal, realizado por Predes.

 

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -