12 de octubre, 2017

Apoyo en actividades de sensibilización en distritos vulnerables

Predes participa en ferias promovidas por municipalidades, a fin de informar a la población sobre las medidas de preparación y respuesta ante eventos naturales.

Lima, 11 de octubre del 2017.- En el marco del desarrollo de las actividades por el Día Internacional de la Reducción de Desastres, Predes participó en ferias informativas organizadas por las municipalidades de El Agustino, Chaclacayo y Carabayllo.

Estas ferias tienen como objetivo informar a las personas sobre la preparación ante un terremoto, sismo o tsunami; lo que les permitirá tener una respuesta adecuada que ayude a reducir los impactos negativos que estos desastres pueden generar.

Predes, además, está fomentando el desarrollo de un plan familiar de emergencia para que las familias puedan definir las zonas seguras en sus hogares y designen las responsabilidades que cada miembro tendrá durante y después de ocurrida la emergencia.

En estas ferias participaron alumnos de diversas instituciones educativas, beneficiarios de los programas sociales, asociaciones barriales y población en general de estos distritos considerados de alta vulnerabilidad por la inadecuada ubicación de las viviendas y la informalidad en la construcción de éstas.

Como parte de esta fecha conmemorativa, se viene promoviendo la participación de la población en el simulacro nocturno por sismo que se desarrollará el día viernes 13 de octubre a las 8:00 p.m.

Orientación a la población sobre las medidas de preparación ante desastres.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -