23 de marzo, 2017

Apoyo con tanque flexible para agua en albergue de Carapongo

Predes se suma al apoyo a las familias damnificadas por los huaicos e inundaciones. Ayer instalaron un tanque flexible para agua en el albergue temporal de Carapongo, el mismo que abastecerá a 100 familias. La ayuda se entregó conjuntamente con Oxfam.

Personal de Predes instalando el tanque flexible de 10 mil litros.

Para cubrir la necesidad de agua que viven cientos de familias damnificadas por los huaicos e inundaciones en la localidad de Carapongo, distrito de Chosica, ayer Predes y Oxfam instalaron un tanque flexible (blader) con capacidad de 10 mil litros con su respectiva pileta de seis caños.

Este tanque abastecerá a un promedio de 100 familias tanto del albergue temporal como población aledaña afectada.

A cada persona se le dotará de 15 litros de agua diariamente. La Municipalidad Metropolitana de Lima se encargará de abastecer de agua potable este tanque, hasta que se restablezca el servicio en la zona.

Albergue temporal de Carapongo

Los encargados de la distribución racional y equitativa del agua es el personal del Movimiento Misionero Mundial, los mismos que están a cargo del albergue temporal.

Cabe precisar que esta ayuda que canaliza Predes y Oxfam, lo realizan como miembros integrantes al grupo de trabajo de Agua, Saneamiento e Higiene, y la Plataforma de Defensa Civil de Lima Metropolitana.

Lima, 23 de marzo del 2017

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -