14 de octubre, 2017

37 AA. HH. participaron en simulacro nocturno en distrito de Independencia

Alcalde se propone reto de realizar simulacro antes de fin de año para movilizar a carca de 90 mil personas ubicadas en zonas de riesgo alto. Predes asesora en actividades de preparación y respuesta a desastres.

Lima, 14 de octubre del 2017.- Un promedio de 4 mil personas de 37 asentamientos humanos del distrito de Independencia participó ayer en el simulacro nocturno de sismo, programado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) a nivel nacional.

Como en todos los simulacros, el alcalde distrital, Evans Sifuentes Ocaña, encabezó las acciones para simular la atención del desastre, recibiendo reportes en directo y en simultáneo, vía mensajes Whatsapp, de la respuesta de los vecinos es este ejercicio de preparación ante sismos.

También al Centro de Operaciones de Emergencia Distrital llegaron reportes desde los establecimientos comerciales donde daban cuenta de la participación casi total del público asistente, quienes eran orientados hacia las zonas seguras y puntos de reunión.

La autoridad municipal estuvo acompañada del gerente municipal Rubén Rivera y varios gerentes y subgerentes, así como representantes de instituciones públicas y privadas integrantes a la plataforma de Defensa Civil del distrito.

Trabajo de sensibilización

Este ejercicio de respuesta ante un eventual desastre estuvo precedido de varias semanas de trabajo de coordinación, difusión y sensibilización por parte del personal de la oficina de Defensa Civil, los voluntarios en emergencias y rehabilitación, y de agua, saneamiento e higiene de esta comuna edil.

Por su parte el Centro de Estudios y Prevención de Desastres brindó el asesoramiento para la sensibilización y difusión de las 4 acciones de preparación en la familia y el barrio para responder ante un desastre.

Programación de simulacro distrital

Desarrollar un simulacro que movilice a casi la totalidad de la población ubicada en zonas de riesgo alto, cerca de 90 mil personas, se ha propuesto realizar el alcalde Evans Sifuentes, antes de finalizar este año.

“No solo debemos esperar los simulacros programados por el Indeci, ahora nos toca programar uno”, precisó el burgomaestre, detallando que para cumplir con este reto convocará a mayor número de voluntarios, los que se encargarán de organizar y sensibilizar a la población de los 128 asentamientos humanos.

Alcalde Evans Sifuentes, en el COEP coordina las acciones de monitoreo y atención simulada de la emergencia.

Población de los AA. HH. El Volante II y El Volante III, se concentraron en la losa deportiva.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -