20 de abril, 2017

110 kits de higiene para familias de Pacora, en Lambayeque

Predes y Oxfam entregan ayuda a damnificados por las inundaciones producto del desborde de los ríos de la zona. También fueron capacitados en promoción de la higiene en albergues temporales.

Un total de 110 familias damnificadas y afectadas por las inundaciones, y que actualmente viven en los albergues temporales de la Comisión de Regantes, el Salón Multiusos y el Indoamericano, en el distrito de Pacora, recibieron un kit de higiene familiar entregado por Predes y Oxfam, como parte del proyecto “Respuesta a El Niño Costero en Lambayeque – Perú”.

Kits contribuirá a mejorar el aseo en las familias.

Tras las inundaciones iniciadas el 15 de marzo en varias provincias y distritos de la región Lambayeque, se instalaron albergues temporales donde se vienen dotando con ayuda humanitaria por parte del Estado, organizaciones no gubernamentales y agencias de cooperación internacional.

A esta ayuda se sumó el Centro de Estudios y Prevención de Desastres – Predes y Oxfam, quienes el pasado 12 de abril entregaron kits de higiene familiar conteniendo toallas, jabón para baño, cepillo de dientes, pasta dental, champú, papel higiénico, pañales para bebé y adultos, toallas higiénicas, loción para bebé, desodorante, peines, entre otros.

Agradecidos por la ayuda.

Previo a la entrega de los kits, las 110 familias beneficiadas con los bienes de ayuda humanitaria, recibieron capacitación en materia de promoción de higiene, con el objetivo de incentivar estilos de vida saludable a fin de que las personas de toda edad utilicen correctamente los espacios comunes.

“Con esta capacitación se busca recudir el riesgo de contraer enfermedades por transmisión vectorial, y asegurar el adecuado tratamiento del agua y sus alimentos”, precisó uno de los especialistas de Predes.

Lima, 18 de abril de 2017

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -