10 de septiembre, 2019

Funcionarios de Lima Norte participan de validación de Escenarios de Riesgos

Estas herramientas contribuirán al desarrollo de medidas de GRD en Lima Norte.

El martes 10 de septiembre se realizó el taller “Resultados de consultorías realizadas en la Mancomunidad Municipal Lima Norte”, que convocó a funcionarios municipales de Lima Norte. En el taller se tuvo la presentación del documento “Escenarios de Riesgos del territorio de la Mancomunidad Municipal Lima Norte”, encargado a la ONG Alternativa.

También se tuvo la presentación del estudio “Sistematización de experiencias de Reducción del Riesgo de Desastres de los proyectos de USAID y otros proyectos ejecutados en la Mancomunidad Municipal Lima Norte”, realizado por el sociólogo Dr. Julio Calderón.

Los dos estudios mencionados se resumieron en una cartilla amigable “Reduciendo el riesgo de Desastres en Lima Norte”, que también se presentó en el taller.

Para finalizar, se presentó el resultado del “Mapeo de actores en la Mancomunidad Municipal Lima Norte”, a cargo del consultor David Montero.

Este taller fue importante para poder dar a conocer resultados y avances obtenidos, así como documentos de interés para las municipalidades, y así seguir impulsando la Gestión del Riesgo De Desastres en Lima Norte.  

Esta actividad es parte del proyecto “Transferencia de experiencias y buenas prácticas de reducción del riesgo de desastres en el proceso de transición de gobierno municipal” que Predes ejecuta en consorcio con Save the Children en Lima Norte, con financiamiento de USAID.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -